BIENVENIDOS

Deseo agradecerles la deferencia de acercarse a este espacio que constituye un avance profundo en el amplio campo de la Odontología Forense. En este sitio van a encontrar una modalidad de acción en cada caso que, puede rozar lo particular e inédito de los procedimientos para arribar a la conclusión de que la Odontología en general ha dejado de ser la hermana menor de la Medicina por haberse transformado en una ciencia autónoma por contar con procedimientos propios, fundamentación metodológica rigurosamente científica y de una indiscutible y trascendental proyección social, pasando a ser así definitivamente una rama de la Antropología como lo es la Medicina, entre otras. Y más precisamente en el campo de la Odontología Forense se abre un camino infinito, como una verdadera especialidad, dentro de la currícula del Odontólogo.

Los invito amigos lectores a que transitemos juntos este maravilloso y próspero camino.


Prof. Dr. Héctor José Ceppi

EL DR. CEPPI DISERTÓ EN EL L CONGRESO INTERNACIONAL DE IOCIM, EN MEDELLÍN



El pasado jueves 25 de mayo, el Prof. Dr. Héctor José Ceppi disertó sobre “Sugerencias de un sistema de salud autogestionado provincial” en el "L Congreso Internacional en Salud IOCIM 2023", realizado en la ciudad de Medellín, Colombia, los días 25, 26 y 27 de mayo de 2023.

El encuentro científico se desarrolló en una de las salas de convenciones del Hotel Four Points By Sheraton, ubicado en barrio El Poblado de la ciudad de Medellín, y contó con la participación de los mejores especialistas mundiales en diferentes áreas de las ciencias médicas.

El Dr. Ceppi en su exposición afirmó que "el Sistema de Salud actual a través de los tres subsectores, Privado, Público e Intermedio de Mutuales y Obras Sociales en su evolución ha demostrado que no responde a las reales necesidades de nuestra población por estar cargadas de innumerables distorsiones". 

Afirmó también que "lo sugerido tiene por fundamentos, que el avance del perfeccionamiento de los profesionales de la Salud que es exponencial, no lo sea para unos pocos, sino que se extienda a todos los radicados jurídicamente en la provincia. Los que tengan contratos con otras provincias y los privados abonando los costos de las prestaciones profesionales al Sistema de Salud Provincial, y los que no posean ninguna cobertura existencial, los radicados en la provincia, tendrán que recurrir a los hospitales y dispensarios".










No hay comentarios: