BIENVENIDOS

Deseo agradecerles la deferencia de acercarse a este espacio que constituye un avance profundo en el amplio campo de la Odontología Forense. En este sitio van a encontrar una modalidad de acción en cada caso que, puede rozar lo particular e inédito de los procedimientos para arribar a la conclusión de que la Odontología en general ha dejado de ser la hermana menor de la Medicina por haberse transformado en una ciencia autónoma por contar con procedimientos propios, fundamentación metodológica rigurosamente científica y de una indiscutible y trascendental proyección social, pasando a ser así definitivamente una rama de la Antropología como lo es la Medicina, entre otras. Y más precisamente en el campo de la Odontología Forense se abre un camino infinito, como una verdadera especialidad, dentro de la currícula del Odontólogo. Los invito amigos lectores a que transitemos juntos este maravilloso y próspero camino.



Prof. Dr. Héctor José Ceppi

PREMIO "PERIODISMO Y OPINIÓN 2009"


PALABRAS DE AGRADECIMIENTO BRINDADAS AL RECIBIR EL PREMIO AL MEJOR BLOG CIENTÍFICO DEL AÑO

Señor Periodista Prof. Eduardo Castillo Páez:

Quiero agradecerles el premio que me otorgaran al mejor blog científico del año, a través del sitio periodístico “Periodismo y Opinión”. Pero de lo que estoy seguro quizás inmerecidamente, por el contexto general del blog, que puede dar en pensar que todo se debe a una trasposición de mis sentidos, hacia el amplio campo de la Odontología Forense, pero quiero dejarles aclarado que a mi trabajo lo realizo porque emergen de una profunda vocación que me conducen a serlo tanto en el campo penal, civil como laboral; y es por eso que lo hago con los ojos abiertos al mundo, buscando siempre lo que considero lo mas justo y mejor porque estos temas que toco me fascinan y cautivan.

Estoy arribando casi a las ocho décadas de edad en esta vida, pero siempre pensando en la victoria con igualdad, porque estoy convencido que sin ella no hay libertad, y mucho menos, verdadera democracia, profundamente persuadido que la muerte es la continuación de la vida cuando dejamos ejemplos que sirven para una mejor convivencia, por eso lucho por un mundo distinto al terrenal, donde no lo transitaremos con guerras, angustias, avaricias, desigualdades, diluvios y catástrofes, todos estos hechos propios de los humanos y naturaleza en este verdadero paraíso terrenal o tal vez valle de lágrimas como lo expresa la oración a Nuestra Madre, la Virgen María. Todos son fenómenos físicos que significan quemar etapas, y por desgracia, con ambiciones desmedidas.

Edades y envejecimiento que si lo transitamos inteligentemente, con amor a todo lo que nos rodea, y legara generosamente el Creador, tal vez algunos con heridas irrestañables que también nos hacen meditar mas profundamente, por haber perdido seres queridos, que de cualquier forma y manera, nos están permanentemente guiando desde el más allá.

A lo mejor, los límites de mis pensamientos me impidan expresarme como ustedes se lo merecen, por las emociones, sentimientos y gratitud, que permanentemente me hacen más comprensibles mis conocimientos, que lo he cultivado a través de los años y que no se edifican con prosperidad sin la exteriorización de mis pensamientos y mi permanente e infinita gratitud por estimularme a continuar luchando, con amor que lo considero ya universalizado.

Muchas gracias, “Periodismo y Opinión”.