BIENVENIDOS

Deseo agradecerles la deferencia de acercarse a este espacio que constituye un avance profundo en el amplio campo de la Odontología Forense. En este sitio van a encontrar una modalidad de acción en cada caso que, puede rozar lo particular e inédito de los procedimientos para arribar a la conclusión de que la Odontología en general ha dejado de ser la hermana menor de la Medicina por haberse transformado en una ciencia autónoma por contar con procedimientos propios, fundamentación metodológica rigurosamente científica y de una indiscutible y trascendental proyección social, pasando a ser así definitivamente una rama de la Antropología como lo es la Medicina, entre otras. Y más precisamente en el campo de la Odontología Forense se abre un camino infinito, como una verdadera especialidad, dentro de la currícula del Odontólogo.

Los invito amigos lectores a que transitemos juntos este maravilloso y próspero camino.


Prof. Dr. Héctor José Ceppi

REFLEXIONES


La Universidad y sus Facultades tienen primordial importancia en la verdadera capacitación de los pueblos.
Dr. Jorge Orgaz

La Universidad que capacita para las profesiones debe preparar para la vida.

El odontólogo de hoy no sólo debe nutrirse de la ciencia y la técnica, sino tener puesta su mente en la vida colectiva.

Superada la época de una Odontología Empírica, mera actividad práctica sin trascendencia científica, corresponde ubicarse en la realidad de una verdadera ciencia odontológica, con perspectivas propias, fundamentación metodológica rigurosamente científica y de una indudable proyección social.
Dr. Héctor José Ceppi

Todo odontólogo debe ser un perpetuo estudiante e investigador, que indagando en la problemática actividad que ha alcanzado y abrazado, le lleve a discernir con lucidez las cuestiones que se le planten.
Dr. Héctor José Ceppi

El odontólogo desde su evolución puramente científica y de su propia dinámica, debe mover sus inquietudes, alertar sus reflexiones y así poder determinar un valorado juicio. Sólo cuando se haya alcanzado esta meta ideal, tipificaremos al profesional cabal integrado en su medio, vehículo y receptor de sus inquietudes y respondiendo a las exigencias de cambiar la formación actual unilateralizada por una enseñanza universalista como la de años anteriores, porque así lo impone la evolución social.
Dr. Héctor José Ceppi

El día que las Facultades de Odontología vuelvan a formar integralmente a sus egresados, sacándolos del perímetro de las muelas, recién se estará cumpliendo con los preceptos del juramento hipocrático y ese será el momento en que el odontólogo podrá servir más y mejor a la gente y su sociedad.

Dr. Héctor José Ceppi


Todo odontólogo debe tratar de salir de la muela

LIBROS:





No hay comentarios: