BIENVENIDOS

Deseo agradecerles la deferencia de acercarse a este espacio que constituye un avance profundo en el amplio campo de la Odontología Forense. En este sitio van a encontrar una modalidad de acción en cada caso que, puede rozar lo particular e inédito de los procedimientos para arribar a la conclusión de que la Odontología en general ha dejado de ser la hermana menor de la Medicina por haberse transformado en una ciencia autónoma por contar con procedimientos propios, fundamentación metodológica rigurosamente científica y de una indiscutible y trascendental proyección social, pasando a ser así definitivamente una rama de la Antropología como lo es la Medicina, entre otras. Y más precisamente en el campo de la Odontología Forense se abre un camino infinito, como una verdadera especialidad, dentro de la currícula del Odontólogo.

Los invito amigos lectores a que transitemos juntos este maravilloso y próspero camino.


Prof. Dr. Héctor José Ceppi

DONACIONES REALIZADAS DURANTE MI TRAYECTORIA, ENTRE MUCHAS OTRAS

 

DONACIONES REALIZADAS DURANTE MI TRAYECTORIA, ENTRE MUCHAS OTRAS

En el transcurso de la década del cincuenta hasta la aparición del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Córdoba en 1965, del cual fui su fundador e inspector de Odontología ad honorem, cuando a la matrícula profesional la llevaba el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Córdoba.

-Donación al Centro Vecinal de la ciudad de La Calera, al dispensario doné un consultorio odontológico completo sin instrumental de mano para realizar con los alumnos de quinto año la Odontología de extramuros. Cuando era Secretario de Promoción a la Comunidad de la Facultad de Odontología de Córdoba.

-Un consultorio odontológico a la Dra. Hilda Marchiori, Directora del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba, para el establecimiento penitenciario de barrio San Martín, para los hijos y familiares directos de los presos.

-Aporte mensual como donación a CILSA, Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina, durante 35 años hasta la actualidad.

-Donaciones realizadas al Museo Histórico de la Facultad de Odontología de Córdoba, del cual fui su organizador un 21 de diciembre del año 1977.

Cabe destacar que el 20 de julio, que se conmemora el Día del Amigo, doné al Museo Histórico de la Facultad de Odontología, por ser su organizador desde el 21 de diciembre de 1977 y desde el 5 de noviembre de 2016 como reorganizador, todos mis títulos académicos, condecoraciones de instituciones locales, provinciales e internacionales, libros de mi autoría (26, que se pueden ver en mi Blog) y de otros autores de Odontología Legal y Forense, como también algunos elementos del instrumental que utilizaba para la realización de las autopsias y los trabajos realizados.

Algunos de los elementos donados por el Prof. Dr. Héctor José Ceppi como organizador del Museo desde 1977















  Piano donado por el Prof. Dr. Héctor José Ceppi en Sanagasta, La Rioja






-          Todos los trabajos realizados para Policía Judicial de Córdoba en el fuero penal, por los cuales nunca cobré, pueden verlos en la sección correspondiente de mi Blog.

-          Los 40 libros de mi autoría nunca fueron publicados con fines de lucro, incluso después de cada disertación en los congresos tanto iberoamericano como latinoamericano, donaba a los presentes un ejemplar sobre el tema abordado.-


No hay comentarios: