BIENVENIDOS

Deseo agradecerles la deferencia de acercarse a este espacio que constituye un avance profundo en el amplio campo de la Odontología Forense. En este sitio van a encontrar una modalidad de acción en cada caso que, puede rozar lo particular e inédito de los procedimientos para arribar a la conclusión de que la Odontología en general ha dejado de ser la hermana menor de la Medicina por haberse transformado en una ciencia autónoma por contar con procedimientos propios, fundamentación metodológica rigurosamente científica y de una indiscutible y trascendental proyección social, pasando a ser así definitivamente una rama de la Antropología como lo es la Medicina, entre otras. Y más precisamente en el campo de la Odontología Forense se abre un camino infinito, como una verdadera especialidad, dentro de la currícula del Odontólogo.

Los invito amigos lectores a que transitemos juntos este maravilloso y próspero camino.


Prof. Dr. Héctor José Ceppi

RECONOCEN CON EL TÍTULO “DOCTOR HONORIS CAUSA IN HEALTH SCIENCES” AL PROFESOR DR. HÉCTOR JOSÉ CEPPI


En el marco del XI Congreso Mundial de Ciencias de la Salud, realizado en la ciudad de Paraná los días 6, 7 y 8 de octubre de 2022, el Consejo Directivo y la Dirección de Evaluaciones de AMES Asociación Mundial para la Excelencia en la Salud reconoció por unanimidad al Prof. Dr. Héctor J. Ceppi con el título honorario de “Doctor Honoris Causa in Health Sciences”.


Luego de la ceremonia de apertura, a la que asistieron autoridades municipales, provinciales y de diversas universidades nacionales e internacionales, el Dr. Ceppi hizo entrega a la Ministra de Salud de la provincia de Entre Ríos, Lic. Sonia Velázquez, de un ejemplar de su último libro titulado “Sugerencias sobre un Sistema de Salud Provincial Autogestionado”, temática que conformó también el contenido central de la disertación que el Prof. Ceppi brindara como conferencia inaugural.

El Dr. Ceppi junto a la Ministra de Salud de Entre Ríos, Lic. Sonia Velázquez

Durante las tres jornadas de tan importante encuentro científico, se presentaron ponencias sobre temas vinculados con clínica maxilofacial, nutrición, educación y ciencias de la salud, medicina clínica y quirúrgica, medicina estética, educación para la comunidad, nuevos abordajes terapéuticos y medicina emocional. Además, en el marco del módulo 6, se desarrolló el Simposio “Aportes de la sexología educativa para una sexualidad saludable”, y se brindó un espacio durante la primera jornada, para la presentación de numerosos trabajos sobre la salud de alumnos que se encuentran cursando las carreras de Medicina y Enfermería.

El Prof. Dr. Héctor J. Ceppi disertando sobre el Sistema de Salud Provincial Autogestionado.

Con posterioridad a recibir de manos de la Presidenta de AMES, Dra. Gracia Luz Don, de los atributos y diplomas que lo acreditan como Doctor Honoris Causa, el Dr. Ceppi expresó con inocultable emoción algunas palabras, de entre las cuales destacamos: “Yo les agradezco profundamente y quisiera recordarles que no se olviden que vocación y voluntad son dos fuerzas poderosas que unidas nos llevan a desentrañar los problemas que tenemos que dilucidar en nuestros quehaceres cotidianos”. Finalmente, el Dr. Ceppi recitó al auditorio el soneto titulado “A los estudiantes”, que escribiera en 1911 el poeta español Salvador Rueda.



Texto publicado por Luciana González

No hay comentarios: